COPA DEL MUNDO

COPA DEL MUNDO
JUNIO - JULIO 2010

miércoles, 30 de junio de 2010

OPINA EL PUEBLO..!!!!

TEMA: LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS DE MAYNAS, BELEN, SAN JUAN, PUNCHANA Y A LA PRESIDENCIA REGIONAL Y LAS ULTIMAS ENCUESTAS.

Ramiro Celis dice:
14 Junio, 2010 en 6:41 pm
No sé porque la gente se “pica” cuando su candidato no sale en primer lugar. De más está decir que la última encuesta será el 3 de octubre con la votación de miles de loretanos en las urnas. Ese es el único indicador que vale.

JUANCHO dice:
14 Junio, 2010 en 8:30 pm
En Política todo es posible; es en realidad la Ciencia de lo Incierto, el Arte de lo Imposible; pero es bastante preocupante que el señor Vásquez trate por todos los medios de sacar provecho de esto y colocarse en primer lugar. Yo no tengo nada contra él, pero estoy seguro que su ciclo ya terminó, que se dedique a su nueva empresa CNI S.A. y trate de reflotarlo pero con su dinero y no con el del GOREL que al final de cuentas es nuestro dinero. Hay muchas personas alrededor de él cuyas conductas son de verdaderos Rémoras, Parásitos que viven de él; yo le lanzo un reto: “Que no participe en las elecciones y verá cuántos amigos se quedan a su lado”……Pocos, Muy pocos o tal vez ninguno……Y de esos hay varios en su directorio del CNI…
En cuanto al señor Meléndez, lamentablemente el pasado lo marca, sus suegros demostraron ser gente sin escrúpulos, la suegra integrante del MRTA, el suegro se levantó la DREL, sino pregúntenle a un Contador que trabaja en la Municipalidad de Sarayacu y se apellida ¿Rodríguez?
Por lo demás, creo que el Señor Mera proyecta una imagen de mayor seriedad…Aunque esto no siempre es garantía de Honradez…..En fin, nos vemos en las urnas.


Juventud Regionalista dice:
17 Junio, 2010 en 11:26 am
No hay peor ciego que aquel que no quiera ver
La voz del pueblo es la vos de Dios, Sique trabajando Ivan Vasquez, que con tus obras y la region productiva llevaremos al desarrollo de nuestra region: Ferrocarril Iquitos Yurimaguas, Alcantarillado de Maynas, 200 Km de pistas y la Consolidacion de la Region Productiva.
Y a los demas candidatos que solo aparecen cuando hay elecciones y los que no hicieron nada por la region cuando fueron autoridad, la region productiva es una realidad les duela a quien les duela, ¡Viva la region Productiva¡. Ivan Vasquez Presidente Regional de Loreto.

OMAR FERNANDO dice:
14 Junio, 2010 en 9:14 pm
Hace meses la misma empresa sacó unos resultados por su Diario y los porcentajes o no llegaban a cien o pasaban, y eso no es posible (No supieron usar bien la calculadora?). 2 preguntas: ¿Con que criterio entrevistan a 400 personas?, ¿Se respetan las 3 variables mínimas (Nivel Socio Económico, Sexo y Edad) para la mencionada muestra?. No creo y más bien, creo que ni el 40% de entrevistados sean mujeres, cuando en la variable Sexo la relación es 51% hombres: 49% mujeres, sin eso no se puede hablar de una INFERENCIA del 100%, es una barbaridad!!!. Soy el coordinador de una de las principales encuestadoras de Lima,y ese resultado no es lo que sacamos en mayo, Yván no esta primero, Meléndez esta por debajo de Elisban Ochoa. Quién esta primero, lástima que es un estudio para un cliente para Presidente, y los resultados son de uso interno, pero los comentarios allá arriba pueden darle una luz. No tengo filiación política pero por mi trabajo estoy al tanto de las “encuestas”. Pero al final la población decidirá, pero por lo pronto, que se presente una Ficha Técnica de Verdad y no eso que dice serlo.


isac dice:
14 Junio, 2010 en 9:32 pm
la verdad es distorcionada en todo sentido, algunas de las personas que dieron su opion fuera del ambito local (loreto), deberian ver otras encuestas que estan publicadas en la red, donde figuran robinson e ivan, melendez no se donde aparecio, sin darle menospreciar a ese candidato, pero la realidad es otra, la cuestion no es discutir por las encuestas previas, los hechos son los que mandan, pero existe algo peculiar despues de la marcha de inscripcion de unipol, y el mitin en la plaza de armas, salio esta encuesta, en fin, exitos a todos los candidatos, lo unico que puedo exortar es que deben votar por el candidato adecuado, no por el mas popular, la experiencia y la resistencia vale mucho.

BELEN dice:
15 Junio, 2010 en 12:19 pm
POBRE HERMOGENES FLORES O TRAVES PERDERA LAS ELECCIONES DISTRITALES, POR Q RICHAR VASQUEZ SERA EL ALCALDE DE BELEN POR EL CLAMOR POPULAR


Camungo dice:
16 Junio, 2010 en 12:07 am
Para ilustrar a los ineptos las encuestas de intencion de voto para que sean representativas tienen que ser con muestreo estratificado siendo cada distrito un estrato la muestra se toma en forma proporcional a la poblacion electoral por distrito con datos del JNE, se tiene que estratificar tambien por edades 18-29, 30-45, 45 – 60, >60 asignandose en forma proporcional a la distribucion de la poblacion con datos del ultimo censo del INEI, se debe utilizar los catastros de cada municipalidad para elegir en forma al azar las manzanas donde se recolectara la muestra, en la manzana elegida se elegira los hogares a encuestar tambien al azar, las encuestas tienen que ser tomadas 50 % a varone y 50 % a mujeres.Solo asi se tiene una muestra representativa. Esta encuesta de escritorio ni siquiera dice cual es la desviacion estandar considerada para estimar el tamaño de muestra.



rober trelles dice:
17 Junio, 2010 en 10:05 pm
no creo nanda de esta encuesta , es un insulto ,yvan no esta en primer lugar y nadie de fuerza loretana ganara las elecciones , mucha logistica gubernamental le hacen daño , jaime, yvan en tu programa televisivo tuvo la osadia de compararse con lula por favooooor,, lula es presidente de la novena economia mundial , es presidente de mas de 300,000,000 ,millones de habitantes y necesito solo 4 años para demostrar su valia por ello de su reeleccion, pero yvan no pudo con una region que ni es la millonesima parte del territorio brasilero aun teniendo bastante dinero del canon, creo que yvan esta en uns sueño obnubilado, que viva su realidad no habra reeleccion iquitos , maynas la region no es reeleccionista, en punchana juan cardama se desinflaaa a pasos agigantados, y la jane ya le esta pasando, eso es una encuesta verdadera, mas aun espero propuestas no mentiras de trenes ni utopicos proyectos que solo lo suelta por camapaña, en fin el pueblo dira noooooooo a la reeleccion


DADO dice:
29 Junio, 2010 en 10:59 am
YA SABRAN POR QUIEN VOTAR, SI QUEREMOS A OTRO QUE DESARTICULO LA SEGURIDAD CIUDADANA DANDOLE CARTA BLANCA A LOS CONDUCTORES DE MOTOTAXIS PARA ESTACIONARSE DONDE LES DE LA GANA Y SER AVALADOS POR LA POLICÍA PARA EL SECUESTRO DE VEHÍCULOS, TAMBIEN SABRAN POR QUIEN VOTAR, SI QUEREMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO AL DECIR QUE YA PRODUCIMOS ALGO, CUANDO NO PRODUCIMOS NI YUCA, EL SACHA INCHI FUE UNA FARSA, NUESTROS “JOVENES CHAMBA” SON MAS CHOBORRAS QUE PROFESOR EN FIN DE MES, ETC, TAMBIEN SABREMOS POR QUIEN VOTAR, Y ASÍ HAY UNA LISTA INTERMINABLE..

CANDIDATOS APRISTAS EN LIMA..!!!!!!

Presentación de candidatos apristas a los distritos de Lima
Publicado el 22 de Junio, 2010
El candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Carlos Roca, presentó la lista de aspirantes a los distritos de la capital y anunció los pilares de su plan de gobierno municipal basado en el desarrollo de la ciudad, con seguridad, salud y educación.
Carlos Roca informó además que, de ser elegido para ocupar el sillón municipal, continuará los programas sociales que impulsa el actual Gobierno como las obras en agua potable, luz eléctrica y títulos de propiedad para los ciudadanos de Lima más necesitados.
Para la juventud prometió desarrollar diversos programas para evitar que caigan en el pandillaje, las drogas y la delincuencia. En cuanto a la seguridad ciudadana afirmó que impulsará una coordinación constante con diversos municipios y la Policía Nacional para erradicar la delincuencia de las calles.
El postulante por el Apra indicó que en el tema de salud seguirá impulsando los hospitales de la Solidaridad y otras obras del actual burgomaestre como el Metropolitano, haciendo las mejoras correspondientes.
Los candidatos apristas a las alcaldía distritales de Lima Metropolitana :
1.-Barranco: Hiler Maizel Silva 2.-Jesús María: Luis Mori Portocarrero 3.- Lince: Néstor Walqui Hinojosa 4.-Santa Anita: Ricardo Mejía Cordero5.-Pueblo Libre: Alan Ramírez Moreno 6.-Surquillo: Rolando Jiménez Borra 7.-Magdalena: Enrique Cox Casinelli8.-Cieneguilla: Santos Paredes Gonzales 9.-Lurín: Jorge Marticorena Cuba10.-Chaclacayo: Alfredo Osorio Samaniego 11.-San Luis: Gerald Díaz Córdova12.-Santa Rosa: Luis García Villacorta 13.-San Borja: Gustavo Flores Haboud 14.-El Agustino: Cesar Gavidia Paredes 15.-Ate: Alfredo Calderón Medina 16.-Carabayllo: Luis Solís Quintana17.-Los Olivos: Richard Armas Asmat18.-Independencia: Luis Alvarez de Paz19.-Breña: José Gordillo Abad20.-Comas: Carlos La Cruz Crespo 21.-Rímac: Juan Carlos Yancé Salvador 22.-Chosica: Luis Vento Rodríguez 23.-San Juan de Miraflores: Manuel Sandoval Barriga 24.-SMP: Edwin Arellano Céspedes25.-San Juan de Lurigancho: Américo Oropeza San Martín26,.Chorrillos: Antonio Ramírez Castillo27.-Villa María del Triunfo: Angel Reyes Castillo28.-La Victoria: Yuri León Cadenilllas29.-Pachacamac: Carlos Enrique Valencia Ato30.-VES: Freddy Cervera reyes31.-La Molina: Patricia Pimentel Aliaga 32.-Surco: Luis Felipe Moy Fabre 33.-Puente Piedra: Ricardo Núñez Sereno 34.-San Isidro: Grocio Herrada Vigo 35.-Ancón: Diego Navarro Carpio 36.-Santa María del Mar: Lolo Flores Sánchez 37.-Punta Hermosa: Ramón Mifflin Páez 38.-San Bartolo: Wilder Robles Contreras 39.-Miraflores: Alfredo Saco 40.-San Miguel: Carlos Fernando Pino

Los Besos Humillantes de CHARLES ZEVALLOS..!!

Cualquiera haria muchas cosas para obtener votos, pero estar besando en la boca a mujeres, es algo repugnante, aqui algunos comentarios al respecto:

Jorge Luis Donayre
El excongresista Jorge Luis Donayre Lozano, uno de los líderes históricos del regionalismo en Loreto, ha dicho en el programa que tiene en Canal 21 que le provoca desazón que un candidato como Charles Zevallos denigre a la mujer loretana pidiendo que le den un beso en la boca como condición para entregar algún obsequio. Donayre ha mostrado su indignación y ha pedido públicamente que el candidato del MIL ofrezca las disculpas del caso a la ciudadanía, especialmente a las mujeres. No hay que olvidar que Charles militó hace algunos años en el MRL y algo de bueno habrá aprendido en ese movimiento.

La voz de James Beuzeville
Otro que se ha pronunciado sobre los besos en la boca de Charles Zevallos ha sido el periodista James Beuzeville Zumaeta, quien ha dicho que el comportamiento del candidato le perjudica en la intención de voto porque es una humillación que se pida besos en la boca para regalar algo. Una cosa es que las mujeres besen espontáneamente al candidato y otra es exigir a cambio de un ventilador. En realidad nadie ha salido en defensa de las actitudes indignantes del candidato del MIL y hasta donde sabemos algunos allegados le han pedido que mejor no hable en los medios. Por supuesto que fiel a su estilo sólo hace caso a sus enajenaciones y a este paso el primer lugar que le dan la mayoría de encuestas puede cambiar en beneficio de otro postulante.

Encuestas, tas, tas
Mientras haya imbéciles que crean que los resultados que arrojan los estudios de intención de votos son compartidos o aplaudidos por el medio que lo publica habrá que seguir repitiendo que los medios estamos en la obligación de publicar la ficha técnica del trabajo realizado. En este diario, por ejemplo, discrepamos con los resultados de la mayoría de encuestas que se publican pero es necesario dar a conocer a la opinión pública. Y tampoco se tienen que desesperar los que no tienen un porcentaje aceptable porque falta más de cien días para la elección y todo puede suceder. Así que tranquilos que el suelo está parejo.

JEE y los vecinos
Los vecinos que tienen sus viviendas por la calle Napo con Comandante Espinar están molestos y preocupados porque cada vez que una agrupación política tiene que entregar documentos con las inscripciones de los candidatos realizan manifestaciones bulliciosas y desordenadas. Y algunas sólo hacen movilizaciones porque no tienen todavía definidos a los que acompañarán la lista. El doctor Mario Zurita tendrá que hacer algo por los vecinos que también son sus vecinos.



Fuente: Pro y contra.

jueves, 10 de junio de 2010

JORGE MERA RAMIREZ ...Y SU JAJAJA!!!!!

Las críticas le provocan carcajadas. El candidato al Gobierno Regional de Loreto, por el movimiento M.E.R.A, Jorge Mera Ramírez, prefirió responder las críticas de los dirigentes del Frente Patriótico, como de un sector de la población que lo acusan de desleal por no acatar el paro del frente, con una fuerte carcajada, indicando que su movimiento no se va a prestar para seguir la comparsa del presidente regional a quien lo acusó de ser el verdadero traidor a Loreto.
“Ja,ja,ja… disculpa que me ría, pero esas críticas no me provocan fastidio sino risa, acá el único traidor es ese señor Iván Vásquez, sino recuerden Lagarto Cocha”, indicó el candidato al gobierno regional.

Mera Ramírez, dio a conocer que a través del comunicado que ha emitido su movimiento dan a conocer a toda la ciudadanía las razones porqué decidieron no apoyar este paro de 48 horas. “Nosotros siempre hemos demostrado consecuencia y simplemente yo no le voy hacer la comparsa al mayor traidor a Loreto Iván Vásquez que estuvo en Lagarto Cocha, esa es mi respuesta, y quiero que escriban tal y cual como lo estoy diciendo: traidor”, sostuvo Mera.

FUERZA LORETANA LLAMA BABOSO A MERA!!!

No aguanta pulgas. En entrevista concedida al noticiero Loreto en la Noticia de Radio Loreto, el vicepresidente regional y dirigente de Fuerza Loretana, Norman Lewis Del Alcázar, dijo que el candidato al Gobierno Regional de Loreto Jorge Mera Ramírez habla “babosadas” al calificar de traidor al líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez por haber estado en Lagarto Cocha.
“Ese señor habla babosadas y sus declaraciones nos tiene sin cuidado porque sabemos cuales son sus intereses”, manifestó el vicepresidente.

Lewis, indicó que lo de Lagarto Cocha es un tema trillado, señalando que los traidores son aquellos que pese a haber estado presente en la última asamblea del Frente y de haber aprobado el paro de 48 horas, al final decidieron no apoyar la medida de lucha.

Con respecto a las versiones que indican que detrás del paro está Fuerza Loretana y que Hugo Flores es el títere de Iván Vásquez, Norman Lewis, negó todas esas afirmaciones, señalando que ellos son base del Frente Patriótico y que solo están acatando la convocatoria por que consideran que la plataforma de lucha es justificada.

Por ultimo el dirigente de Fuerza Loretana, dijo que ayer en las primeras horas de la mañana el paro se desarrollaba dentro de lo normal ya que solo un 30 % de los motocarristas habían salido a trabajar, indicando que si el paro fracasaba iba a quedar en la conciencia de aquellas personas que abandonaron a Loreto cuando más los necesitaban

ALGUNOS CANDIDATOS TIENEN SUS ANTICUCHOS...VEALO

No solo los que aspiran a ser presidentes regionales están inmersos en procesos judiciales. Algunos personajes que pretenden ser alcaldes provinciales y distritales también tienen que visitar periódicamente los pasillos judiciales de la Corte Superior y del Ministerio Público. Personajes como Salomón Abensur, Marcelo Zumaeta, Gerson Lecca, Raúl Chuquipiondo y Leonidas Canchaya figuran al 14 de mayo de este año con procesos judiciales.

Salomón Abensur Díaz que pretende ser reelegido tiene un caso en la Corte Superior de Justicia de Loreto. La denuncia por peculado y otros es relacionada a la promulgación de la ordenanza municipal Nº 026 horario de funcionamiento y atención al público de establecimientos comerciales. Es por el momento el único proceso que mantiene la actual autoridad por la llamada ordenanza zanahoria.
Su pasado como regidor le ha acarreado algunos procesos judiciales como el que mantiene junto a la ex autoridad edil del Águila. Marcelo Zumaeta Peña pretende ser alcalde de la provincia de Maynas por el APRA. El aprista es procesado por los delitos de abuso de autoridad, concusión, omisión de denuncia, rehusamiento o demora de actos funcionales. La denuncia fue interpuesta por aprobar en forma ilegal la ratificación de la ordenanza municipal Nº 020 del municipio de Belén referente al régimen tributario y los importes de arbitrio municipal de limpieza pública año 2005. El expediente ha sido devuelto por la Sala Penal al juzgado a fin de que subsane la omisión advertida por el fiscal superior en su dictamen.
Raúl Chuquipiondo Aching, penúltima autoridad del distrito de Punchana y quien inclusive pasó varios meses en el penal de Iquitos, aún mantiene varios procesos judiciales. Son dos procesos que mantiene Chuquipiondo en la Corte Superior de Loreto y uno en la Fiscalía. El más antiguo se encuentra en la etapa de consulta al fiscal supremo al no haberse encontrado mérito para pasar a juicio oral contra los acusados. El proceso es por no haber cumplido con pagar dentro de los plazos establecidos los tributos retenidos por concepto de pensiones de renta de 4ta. categoría e impuesto extraordinario de solidaridad. El segundo proceso es relacionado al otorgamiento de anticipos a ex funcionarios de la municipalidad de Punchana y no haberse ejecutado la obra “construcción de alcantarillado Nuevo Versalles” por 700 mil nuevos soles. Lo delitos son peculado y otros, y se ventila en el 5to juzgado. El caso más reciente se ventila en la 4ta fiscalía y corresponde a presuntas irregularidades en la gestión que dirigió.
Gerson Lecca García fue funcionario durante la gestión del ex alcalde Carlos Lozano en el distrito de Belén. Al 14 de mayo Lecca figura en dos procesos judiciales. Uno de ellos ha sido archivado y es el que corresponde a la denuncia por adquisición de materiales de construcción a precios sobrevalorados de empresas que se encuentran dadas de baja por la Sunat para la ejecución de la obra “construcción de casetas de venta 16 de julio” por un monto de 120 mil nuevos soles. Sin embargo, un proceso tendrá al ahora candidato al municipio de Belén por los pasillos judiciales y es la denuncia por adquisición presuntamente sobrevalorada de arena blanca y tierra de compactación por un monto de 11 mil 500 nuevos soles para los sectores que solicitaron arreglo de sus calles. Los delitos en que habría incurrido Lecca y los demás denunciados son: peculado, colusión, falsificación de documentos y falsedad genérica. El documento se encuentra con informe final para ser remitido a la Sala Penal para juicio oral.

El caso de Leonidas Canchaya Bautista que pretende ser alcalde de Punchana está relacionado a su etapa de funcionario en la gestión de Raúl Chuquipiondo. La denuncia se encuentra en la etapa fiscal por irregularidades en la pasada gestión edil

JUAN CARLOS GALVEZ MONDRAGON II

JUAN CARLOS GALVEZ MONDRAGÓN Y LA OPERACIÓN DE SUSTRACCIÓN DEL LICENCIADO IVÁN VÁSQUEZ VALERA.
En realidad no sé qué pasa por la cabeza de mi amigo el Licenciado Iván Vásquez Valera. Un hombre con un talento extraordinario, regionalista de pura cepa, creador de una filosofía de trabajo de desarrollo armónico de la Amazonía peruana que esperamos en algún momento llegue a ser realidad para beneficio de todos los amazónicos y no quedarse solo en eso, en una estructura filosófica. Expreso que no sé lo que le pasa porque desde hace tiempo está cometiendo errores garrafales. Debe ser porque está confundido y con migraña por lo que viene sucediendo con el ex equipo de todos los loretanos, ahora sólo de una sociedad anónima.
El nuevo error que cometió en mi opinión es el buscar una alianza estratégica con una persona que ha demostrado soberbia y que ya se cree el nuevo alcalde del distrito de San Juan Bautista, donde vivo hace 18 meses. Su nombre: Juan Carlos Gálvez Mondragón. Voy a usar las palabras del licenciado Iván Vásquez para tratar de analizar el asunto: En la política hay personas que suman para restar. Y, eso está haciendo con el vecino de la calle de la circular Los Lirios. En vez de realizar una suma ha hecho una operación de sustracción o resta.
El señor Gálvez viene trabajando en base a frases mal hechas para llamar la atención, y desde hace tiempo se encuentra utilizando a los niños de San Juan para su campaña política. No es necesario ser analista de la conducta humana para percibir este manejo o manipuleo. Las cosas saltan a la vista. Una de las peores tonterías que pudo cometer este señor es el de utilizar a niños y adolescentes estudiantes en una lucha desigual contra los comerciantes del maldito veneno que es la droga. El día de ayer se expuso innecesariamente a estos niños y mozos a la mirada de mercaderes del infierno que no tienen miramientos para seguir enriqueciéndose con la venta de la maldita droga. Esto podría desencadenar una venganza contra estos menores y sus familias. La otra falla garrafal es haber colgado en la puerta de la oficina de la comunidad campesina un tremendo cartel sin autorización municipal, en el que se observa claramente el mensaje de que aquí se vende droga. Un amigo de bohemia me decía que quiso parar el motocarro en que venía desde un bar del aeropuerto para comprar droga en esta oficina de la comunidad o en la parroquia. En realidad un letrero que no tiene ningún efecto práctico. Se ha demostrado que los métodos del señor Gálvez para combatir la drogadicción y la venta de droga son represivos y esto no sirvió ni servirá nunca para ganar una guerra que se viene luchando desde miles de años. El fenómeno de la drogadicción no es sólo un fenómeno policial o judicial, es un fenómeno social que abarca una serie de campos, por lo que es necesario trabajar con todos los estamentos de la sociedad. Tenemos programas de rehabilitación del padre Raymundo o de la familia Achong Valdez que tratan de disminuir la población de consumidores, porque si no hay demanda tampoco habrá oferta. No sirve la represión, eso lo hemos visto desde lejos con la prohibición del alcohol en los Estados Unidos de Norteamérica: Se incrementaron la cantidad de borrachos, se levantaron fortunas, se incrementó la corrupción hasta que fue abolida esta ley y santo remedio. Se debe trabajar no con lemas amenazantes, sino promoviendo el amor propio, el amor al semejante. Y, principalmente, generar trabajo, buscar formar empresas como lo hizo la señora Mirna Villacorta con las mujeres de verde, buscar convenios con las Universidades de la zona como la UNAP y la UCP que tiene excelentes planes para desarrollar con las municipalidades. Buscar convenios con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía peruana para promover proyectos de acuicultura, de aceites esenciales, de crianzas de paiches. Llevar a estos drogos a hacer chacras y emplear el programa del padre Picci de Italia o del padre Raymundo. Si el señor Gálvez quisiera desterrar con métodos represivos esta actividad ilícita, ya hubiese alejado a los drogos que pululan en la madrugada en las bancas de la plaza Los Lirios, es decir frente a su casa (nadie me lo contó, yo lo he visto). Por lo demás lemas como el que trata de imponer don Juan Carlos se ha demostrado hasta la saciedad, por investigadores de una Universidad de Inglaterra, que no son los adecuados, crean mayor población de adictos. Cuando analizaron los efectos de los mensajes para evitar el incremento de fumadores encontraron que los resultados eran desalentadores: Cuanto más le dabas con palo más se incrementaban los fumadores. Esta actitud del señor Gálvez Mondragón en este combate ya ha hecho perder votos al movimiento fuerza loretana.
El otro asunto, y si mal no nos acordamos, es posible que don Juan Carlos (no sé si es el mismo Gálvez Mondragón, si no es él me perdonen y corrijan) perteneció al llamado frente cívico que apoyó aquel aciago 24 de octubre de hace 4 o 5 años, la firma del vergonzoso tratado de Itamaratí, donde los cobardes gobernantes entregaron un kilómetro cuadrado a los ecuatorianos y en el papel la entrega de enclaves comerciales en Pijuayal y Saramirisa. No vaya a ser que le llegue a don Iván los idus de marzo y como el emperador Julio César exclame: Tú también, Bruto?, cuando reciba la puñalada final. Una mala selección del licenciado Vásquez Valera con su candidato para San Juan Bautista, en momentos en que la coyuntura política está dirigiendo sus baterías a los colaboracionistas de los entreguistas del régimen anterior. Digan ustedes estimados lectores si esto no va a restar los votos a Fuerza Loretana. Yo creo que sí. Aún es tiempo de hacer el cambio en el equipo, así como lo viene haciendo con el CNI, que apoyamos desde ya, por su defensa a los valores regionales. Estas muestras de la hoja de vida de don Juan Carlos van a ser el boomerang que utilizarán los opositores al movimiento y será una quiruma para sus propagandistas políticos porque no van a poder defender lo indefendible.

CONOSCAN A JUAN CARLOS GALVEZ MONDRAGON..!!

JUAN CARLOS GÁLVEZ MONDRAGON, CANDIDATO DE FUERZA LORETANA ¿LA QUINTA COLUMNA EN LORETO?
EL 24 DE OCTUBRE de 1998 a la una de la tarde, estaba sentado en la escalerita de la entrada a la casa del profesor Julio Pérez Isuiza, en la calle Bermúdez frente a la plaza 28 de Julio. Recuerdo que mi amigo Julio, un revolucionario regionalista de profunda convicción, me comentaba: “esta tarde vamos a observar un hecho histórico para Iquitos, podremos ver a los que defienden a esta patria chica, Loreto, y, a aquellos que están colaborando con los traidores que firmaron el vergonzoso tratado de entrega de Saramiriza y Pijuayal” Es más, concluyó el profesor: ” va a ser el inicio de la caída del régimen viciado de don Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos”. Pasaban las horas y contemplábamos con satisfacción que la plaza se iba colmando con varones y mujeres valientes, como mi querida madre de Belén, las vecinas de Punchana, las valientes y dignas mujeres de San Juan. Personas que pertenecían a partidos políticos de la Izquierda, el APRA, ACCIÓN POPULAR, movimientos políticos como Fuerza Loretana, entre otros, todos con sus líderes gritando arengas para que no se lleve a cabo la vergonzosa entrega de territorio, como ocurrió con Leticia. Llegó un momento en que la gran multitud se encontraba ubicada frente al ex hotel oro verde, en la calle Aguirre, en la plaza 28 de Julio. TRAIDORES, exclamaban la mayoría de estos líderes y sus partidarios y otros que no pertenecían a ningún partido más que a Loreto.
Entonces, el tío Julio, el baby, como le conocemos con cariño, me dijo: vamos al otro lado, cerca al local de venta de jugos del chino Simón, está el entarimado de un comité cívico para el desarrollo de Loreto. Han convocado a un mitin. Vamos gordo, me alentó. Le seguí con paso de trote y cuando llegamos al sitio donde se suponía iban a estar los colaboracionistas de los traidores y entreguistas de territorio loretano, el profesor, el baby, se acercó botando a los de seguridad y con un grupo de muchachos arrancó la bandera peruana clavada en un hoyo del entarimado y comenzó a correr hasta el otro lado de la plaza con el emblema abrazado, seguido por un montón de jóvenes y adultos llenos de patriotismo y de amor loretano, pobres, sin poder, pero con honor y dignidad. La emoción me ganó, se nubló mi vista por el llanto y sólo vi cómo Julio entregaba la bandera a un grupo de patriotas loretanos que organizaron la marcha y la protesta contra el general Villanueva Ruesta, entre otros entreguistas. Luego vendrían los lamentables hechos que desencadenó en una represión casi sin cuartel y artificios de guerra para dejar escapar a los entreguistas y a los colaboracionistas. Más tarde nos enteramos de la muerte de los héroes y heroínas de Loreto como Corina Coral. En la noche de ese día trágico para Loreto, conocimos la lista oficial de un grupo de loretanos que conformaba el comité que defendía la vergonzosa entrega de nuestro territorio. En el grupo estaba el actual candidato por Fuerza Loretana, que lidera el extraordinario talento y regionalista YVÁN VÁSQUEZ VALERA, el señor JUAN CARLOS GÁLVEZ MONDRAGÓN (dato confirmado por el profesor Eloy Pizango, entre otros patriotas de la defensa de la integridad de Loreto), ahora candidato a la alcaldía del distrito de San Juan Bautista.
Para el 12 y 13 del presente mes, el frente patriótico de Loreto ha organizado un paro de 48 horas con marcha incluida por las calles de Iquitos y uno de los puntos de la agenda es la defensa de la integridad del territorio loretano, NO a la entrega de Saramiriza ni de Pijuayal. Como una de las fuerzas que organizan esta justa protesta es Fuerza Loretana, el señor Gálvez Mondragón tendrá que estar con su líder y nos preguntamos ¿Cómo lo recibirán los verdaderos patriotas a un hombre que hace una década posiblemente se había comprometido en cuerpo y alma con los traidores y entreguistas de Loreto? ¿Le permitirá don Yván marchar a su lado, él que defendió nuestra patria chica? ¿No será el señor Juan Carlos Gálvez Mondragón la quinta columna de los ecuatorianos en Loreto? ¿Cómo hará don Juan Carlos para decir que ya no es el colaboracionista de antaño? ¿Gritará esta vez en contra de los ecuatorianos y los entreguistas? o ¿sólo disimulará? ¿Estarán financiando la campaña de don Juan Carlos algunos empresarios extranjeros, ecuatorianos, chilenos, etc? En esta vida, dice Jorge Amado, todo es posible. Muchos dicen que puede estar arrepentido de lo cometido, pero yo digo lo que decía mi abuelo, un viejo que peleó con los colombianos para recuperar Leticia, hijo: gallina que come huevo aunque le quemen el pico. O como dijo esa cabeza brillante que es Yván Vásquez, al referirse a sus ex compañeros de movimiento y que ahora van en otros grupos: EL hombre que traiciona a su familia no merece ser gobernante regional ni municipal. ¿Aplicará esto a don Juan Carlos?. De todas maneras, si mi querido vecino gana en San Juan, es posible que importe gran cantidad de ecuatorianos ¿con venia del señor Vásquez?. Lo que le pediríamos a don Juan Carlos es que en vez de ecuatorianos traiga ecuatorianas, eso sí guapas, jóvenes y no feas ni tías, un poco choclonas, eso sí, con fortuna. Si don Juan quiere demostrar que se ha arrepentido de su posible colaboración, debe irse a colonizar con toda su familia la zona de Pijuayal y Saramiriza, como lo están pidiendo los del frente de defensa de Loreto. Que le den su machete, su hacha y que vaya a trabajar los bosques y las aguas. Tecnología en cantidad puede llevar del programa AQUAREC del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, para producir pescado en cantidad, churos, camarones, mermeladas y yo puedo ir de asesor aunque sea gratis, de esa manera vigilo si su accionar no es de colaboracionista. A demostrar con hechos si se arrepintió. Es increíble, cómo un regionalista y de cabeza brillante como don Yván pueda llevar en su plancha a una persona que posiblemente colaboró con su actitud con el comité cívico de los traidores de la entrega del territorio loretano. Si el licenciado no deslinda posiciones la gente dirá ¿Dios los cría y ellos se juntan? Usted, don Yván, tiene la palabra.

martes, 8 de junio de 2010

SE SIENTEN GANADORES ANTES DE TIEMPO LOS CANDIDATOS DEL MIL...!!!!

Más del 80 por ciento de la población votaría por él, asegura Fernando Meléndez.

Se siente presidente regional. La noche del último lunes en el programa Pro & Contra tv que se trasmite por canal 21 de lunes a viernes a las 10 de la noche, el candidato al Gobierno Regional de Loreto, por el MIL Fernando Meléndez, dijo estar convencido que los pobladores de Loreto quieren que él sea el próximo presidente del GOREL.

Durante la entrevista, el candidato sostuvo que él, tal como Charles Zevallos, candidato al sillón municipal de la provincia de Maynas, son las alternativas que los loretanos han estado esperando, no solo por la juventud, sino por las propuestas y el plan de trabajo que han elaborado para un eventual gobierno regional y municipal.

Sobre las encuestas que lo colocan en los últimos lugares, en el mejor de los casos, Meléndez, dijo que es algo que lo tiene sin cuidado ya que sabe que esas encuestas son pagadas muchas veces con el dinero del pueblo, indicando que pese al poder económico de sus competidores que han iniciado una campaña de demolición de su candidatura, él está convencido de ganar este 3 de octubre las elecciones regionales.

ESCANDOLO EN NAUTA..!!!!!

Comandante PNP. Armando Ludeña podría ir a parar a la cárcel.
Si el Ministerio Público determina que quien aparece en las fotografías tomada al interior de la comisaría de Nauta es menor de edad, la situación legal del ex comisario de dicha dependencia Comandante PNP. Armando Ludeña se vería seriamente comprometido pues tendría que aplicársele el artículo 183 del código penal referido a Ofensas al Pudor Público, cuyo delito está referido a la exhibición y publicaciones obscenas.
La pena, si se determina que la persona que ha sido expuesta en situaciones obscenas es mayor de edad, es no mayor a 4 años, pero si se comprueba que las jóvenes que aparecen en las fotografías son menores sobre el ex comisario Ludeña podría recaer una pena no mayor a los 6 años de pena privativa de la libertad.

Fiscalía tras ubicación de menores.
n los fueros policiales, Ludeña habría incurrido en actos contra el decoro. Una fuente policial señaló a este diario que si el oficial tiene el estado civil casado habría cometido una falta grave de acuerdo a las normas que deben cumplir los oficiales. Este hecho generaría que Ludeña sea puesto a disposición por un lapso de 2 años, a ello se sumaría la falta contra la imagen institucional. Ambas faltas son consideradas en fueros policiales como graves.

LA PLITICA NECESITA LA ESPERANZA

Vivimos una época electoral que nos va a durar un año. Tiempo largo para remediar o agudizar nuestros males políticos, nuestros decepcionantes resultados en las ánforas y nuestras pobres propuestas programáticas.¿Qué puede esperar el Perú de los próximos dos procesos electorales? Casi nada, más broncas, más promesas incumplidas, más mentiras y encuestas trafeadas, más candidatos que quieren reemplazar el Desempleo con las elecciones, menos propuestas originales fruto de investigaciones, bueno, casi nada.No podemos esperar el fortalecimiento del sistema de partidos políticos, con candidatos escogidos por su preparación y por su honestidad reconocida, esto parece ser mucho pedir en el Perú de hoy. No podremos impedir que los partidos cobren a los candidatos por darles un sitio en las listas electorales y cobrarles después a los elegidos un cupo por haberlos incluido en la lista.Aunque ahora hay más cuidado, será difícil impedir que los intereses privados no primen sobre los intereses colectivos, y los de los candidatos sobre los del partido, de los financistas sobre los de los adherentes y militantes. Por esto hay tantos tránsfugas, tantos vientres de alquiler y tantos vendedores de tranvías.Aunque ahora es más difícil, será imposible erradicar la cultura de los favorecidos por parentesco, por negocios, por amistad o por deudas políticas como el nepotismo, las asociaciones ilícitas, los amiguismos y, en fin, otras relaciones tramposas. No todos son tramposos, hay que reconocer a los honestos, pero ya es urgente invertir en hacer ciudadanos decentes, en capacitar a los jóvenes, en reducir el Desempleo, en distribuir la riqueza más equitativamente. Sólo así la solución estará en manos de nuestra juventud, que es puro futuro, y el Perú recuperará la esperanza.En este marco de cosas, ¿qué puede esperar el Perú de las próximas elecciones? Pues, por ahora, casi nada y menos aún si se elige a Keiko Fujimori o a Castañeda Lossio. Lo único que puede esperar esta sufrida patria es salir del tiempo perdido de la mano fuerte de la juventud y del brazo recto de las mujeres y hombres más honestos sean del partido que sean. Despierta Perú.
Fuente: Diario La Primera.