COPA DEL MUNDO

COPA DEL MUNDO
JUNIO - JULIO 2010

jueves, 1 de julio de 2010

EL SONAMBULO

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un arroz chaufa de carne con ajicito y una taza de anís caliente para bajar la grasita. “María, llegué temprano a la Redacción y me encontré con “El sonámbulo”, el mítico redactor de Policiales que hizo toda su carrera trabajando de madrugada. Para él, la noche es su mejor aliada para conseguir sus noticias, pues en esas horas oscuras y solitarias, sale a relucir lo más perverso de los seres humanos. Muchos dicen que es como un vampiro, pues donde hay sangre, ahí está él, y se pone en primera línea cuando ocurren los crímenes más horrendos. Incluso llega primero que la policía. Sin embargo, fuera del trabajo, jamás lo verás comiendo un bisté a la inglesa, unos anticuchos, tomando vino tinto o saboreando una gelatina de fresa, pues le recuerdan la sangre que le salpica noche a noche.
Cuando me vio, me dijo: “Gary, la violencia está llegando a límites increíbles. ¡¡Ni los congresistas se salvan de ser asaltados en la misma puerta de sus casas!! Eso le pasó al nacionalista José Urquizo, quien vivió en carne propia lo que es ser amenazado con una pistola. La verdad es que tuvo suerte de que los delincuentes no hayan estado “nerviosos” o con ganas de “tumbarse” a alguien, porque ahí sí, tal vez, no la contaba. Aunque en este caso, existiría responsabilidad de ese legislador, si es cierto lo que dice la policía, que el señor mandó a su seguridad, un policía, a comprar dos tarros de leche como si se tratara de su empleado doméstico. Si eso se comprueba, sería una vergüenza.
Pero lo que vivió este “padre de la patria” no es nada comparado con lo que veo cada noche. Muchos “apretones”, sicarios y “marcas” andan con pistolas y fusiles que la policía ya quisiera tener. Armamento pesado, capaz de perforar el mejor blindaje.
Ahora hay hasta chicos de 14 o 15 años cargando pistolones que no dudan en usar cuando se cruzan por cualquier cosa. Como sueñan ser considerados “faites”, es decir, “choros rankeados”, no tienen reparos en disparar. Hasta fumones asesinan por robar un sencillo para su maldita “pasta”. La delincuencia ha cambiado un montón. Ahora son más desgraciados. María, después de hablarme, “El sonámbulo” se fue en silencio, preocupado”. Ese señor es una leyenda entre los periodistas y, si él dice que la situación es delicada, entonces es verdad. Ya nadie está seguro ni en su propia casa. Me voy preocupada. Cuídense.
FUENTE: DIARIO EL TROME

No hay comentarios:

Publicar un comentario