COPA DEL MUNDO

COPA DEL MUNDO
JUNIO - JULIO 2010

miércoles, 30 de junio de 2010

OPINA EL PUEBLO..!!!!

TEMA: LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS DE MAYNAS, BELEN, SAN JUAN, PUNCHANA Y A LA PRESIDENCIA REGIONAL Y LAS ULTIMAS ENCUESTAS.

Ramiro Celis dice:
14 Junio, 2010 en 6:41 pm
No sé porque la gente se “pica” cuando su candidato no sale en primer lugar. De más está decir que la última encuesta será el 3 de octubre con la votación de miles de loretanos en las urnas. Ese es el único indicador que vale.

JUANCHO dice:
14 Junio, 2010 en 8:30 pm
En Política todo es posible; es en realidad la Ciencia de lo Incierto, el Arte de lo Imposible; pero es bastante preocupante que el señor Vásquez trate por todos los medios de sacar provecho de esto y colocarse en primer lugar. Yo no tengo nada contra él, pero estoy seguro que su ciclo ya terminó, que se dedique a su nueva empresa CNI S.A. y trate de reflotarlo pero con su dinero y no con el del GOREL que al final de cuentas es nuestro dinero. Hay muchas personas alrededor de él cuyas conductas son de verdaderos Rémoras, Parásitos que viven de él; yo le lanzo un reto: “Que no participe en las elecciones y verá cuántos amigos se quedan a su lado”……Pocos, Muy pocos o tal vez ninguno……Y de esos hay varios en su directorio del CNI…
En cuanto al señor Meléndez, lamentablemente el pasado lo marca, sus suegros demostraron ser gente sin escrúpulos, la suegra integrante del MRTA, el suegro se levantó la DREL, sino pregúntenle a un Contador que trabaja en la Municipalidad de Sarayacu y se apellida ¿Rodríguez?
Por lo demás, creo que el Señor Mera proyecta una imagen de mayor seriedad…Aunque esto no siempre es garantía de Honradez…..En fin, nos vemos en las urnas.


Juventud Regionalista dice:
17 Junio, 2010 en 11:26 am
No hay peor ciego que aquel que no quiera ver
La voz del pueblo es la vos de Dios, Sique trabajando Ivan Vasquez, que con tus obras y la region productiva llevaremos al desarrollo de nuestra region: Ferrocarril Iquitos Yurimaguas, Alcantarillado de Maynas, 200 Km de pistas y la Consolidacion de la Region Productiva.
Y a los demas candidatos que solo aparecen cuando hay elecciones y los que no hicieron nada por la region cuando fueron autoridad, la region productiva es una realidad les duela a quien les duela, ¡Viva la region Productiva¡. Ivan Vasquez Presidente Regional de Loreto.

OMAR FERNANDO dice:
14 Junio, 2010 en 9:14 pm
Hace meses la misma empresa sacó unos resultados por su Diario y los porcentajes o no llegaban a cien o pasaban, y eso no es posible (No supieron usar bien la calculadora?). 2 preguntas: ¿Con que criterio entrevistan a 400 personas?, ¿Se respetan las 3 variables mínimas (Nivel Socio Económico, Sexo y Edad) para la mencionada muestra?. No creo y más bien, creo que ni el 40% de entrevistados sean mujeres, cuando en la variable Sexo la relación es 51% hombres: 49% mujeres, sin eso no se puede hablar de una INFERENCIA del 100%, es una barbaridad!!!. Soy el coordinador de una de las principales encuestadoras de Lima,y ese resultado no es lo que sacamos en mayo, Yván no esta primero, Meléndez esta por debajo de Elisban Ochoa. Quién esta primero, lástima que es un estudio para un cliente para Presidente, y los resultados son de uso interno, pero los comentarios allá arriba pueden darle una luz. No tengo filiación política pero por mi trabajo estoy al tanto de las “encuestas”. Pero al final la población decidirá, pero por lo pronto, que se presente una Ficha Técnica de Verdad y no eso que dice serlo.


isac dice:
14 Junio, 2010 en 9:32 pm
la verdad es distorcionada en todo sentido, algunas de las personas que dieron su opion fuera del ambito local (loreto), deberian ver otras encuestas que estan publicadas en la red, donde figuran robinson e ivan, melendez no se donde aparecio, sin darle menospreciar a ese candidato, pero la realidad es otra, la cuestion no es discutir por las encuestas previas, los hechos son los que mandan, pero existe algo peculiar despues de la marcha de inscripcion de unipol, y el mitin en la plaza de armas, salio esta encuesta, en fin, exitos a todos los candidatos, lo unico que puedo exortar es que deben votar por el candidato adecuado, no por el mas popular, la experiencia y la resistencia vale mucho.

BELEN dice:
15 Junio, 2010 en 12:19 pm
POBRE HERMOGENES FLORES O TRAVES PERDERA LAS ELECCIONES DISTRITALES, POR Q RICHAR VASQUEZ SERA EL ALCALDE DE BELEN POR EL CLAMOR POPULAR


Camungo dice:
16 Junio, 2010 en 12:07 am
Para ilustrar a los ineptos las encuestas de intencion de voto para que sean representativas tienen que ser con muestreo estratificado siendo cada distrito un estrato la muestra se toma en forma proporcional a la poblacion electoral por distrito con datos del JNE, se tiene que estratificar tambien por edades 18-29, 30-45, 45 – 60, >60 asignandose en forma proporcional a la distribucion de la poblacion con datos del ultimo censo del INEI, se debe utilizar los catastros de cada municipalidad para elegir en forma al azar las manzanas donde se recolectara la muestra, en la manzana elegida se elegira los hogares a encuestar tambien al azar, las encuestas tienen que ser tomadas 50 % a varone y 50 % a mujeres.Solo asi se tiene una muestra representativa. Esta encuesta de escritorio ni siquiera dice cual es la desviacion estandar considerada para estimar el tamaño de muestra.



rober trelles dice:
17 Junio, 2010 en 10:05 pm
no creo nanda de esta encuesta , es un insulto ,yvan no esta en primer lugar y nadie de fuerza loretana ganara las elecciones , mucha logistica gubernamental le hacen daño , jaime, yvan en tu programa televisivo tuvo la osadia de compararse con lula por favooooor,, lula es presidente de la novena economia mundial , es presidente de mas de 300,000,000 ,millones de habitantes y necesito solo 4 años para demostrar su valia por ello de su reeleccion, pero yvan no pudo con una region que ni es la millonesima parte del territorio brasilero aun teniendo bastante dinero del canon, creo que yvan esta en uns sueño obnubilado, que viva su realidad no habra reeleccion iquitos , maynas la region no es reeleccionista, en punchana juan cardama se desinflaaa a pasos agigantados, y la jane ya le esta pasando, eso es una encuesta verdadera, mas aun espero propuestas no mentiras de trenes ni utopicos proyectos que solo lo suelta por camapaña, en fin el pueblo dira noooooooo a la reeleccion


DADO dice:
29 Junio, 2010 en 10:59 am
YA SABRAN POR QUIEN VOTAR, SI QUEREMOS A OTRO QUE DESARTICULO LA SEGURIDAD CIUDADANA DANDOLE CARTA BLANCA A LOS CONDUCTORES DE MOTOTAXIS PARA ESTACIONARSE DONDE LES DE LA GANA Y SER AVALADOS POR LA POLICÍA PARA EL SECUESTRO DE VEHÍCULOS, TAMBIEN SABRAN POR QUIEN VOTAR, SI QUEREMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO AL DECIR QUE YA PRODUCIMOS ALGO, CUANDO NO PRODUCIMOS NI YUCA, EL SACHA INCHI FUE UNA FARSA, NUESTROS “JOVENES CHAMBA” SON MAS CHOBORRAS QUE PROFESOR EN FIN DE MES, ETC, TAMBIEN SABREMOS POR QUIEN VOTAR, Y ASÍ HAY UNA LISTA INTERMINABLE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario