COPA DEL MUNDO

COPA DEL MUNDO
JUNIO - JULIO 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

CHARLES NO PAGA LA REPARACION CIVIL DE 30 MIL NUEVOS SOLES !!!!!!!!

En la actualidad Jorge Boullosa ha llevado la negativa de Zevallos de pagar la reparación civil al Segundo Juzgado Civil. La cifra de 30 mil nuevos soles podría incrementarse. Entre tanto, sorprende que en la hoja de vida del hoy candidato no haya consignado la sentencia por el delito de estafa. Si bien Zevallos no figura con antecedente penal pues la pena fue cumplida, no cumple con pagar la reparación civil ni al agravado ni al Estado. Es simplemente un deudor judicial. El hoy candidato resta importancia a este caso.

Si Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre diría la verdad sobre el préstamo que recibió de manos de Jorge Adolfo Boullosa Chávez, a quien ahora podría no sólo considerar un ex amigo sino un enemigo, otro sería el debate municipal hoy plagado de pedidos de pruebas toxicológicas, sicológicas, de hombría y la última: la prueba de la harina.

El préstamo

El 22 de julio de 1999 Charles ya era Alcalde de Punchana elegido por “Somos Perú”. Aquel día la municipalidad giró cinco cheques a nombre de Juan Carlos Chacón García, entonces tesorero de la MDP, los mismos que quedaron en manos de Jorge Boullosa como garantía del préstamo que éste otorgó al municipio. El monto de los cheques, del entonces Banco Wiesse y La Nación, sumaban 132 mil 700 nuevos soles. El atestado policial Nº 272 basado en la denuncia interpuesta por Jorge Boullosa a Charles Zevallos, remitido por la Segunda Fiscalía a la Policía, permite hoy conocer lo que se ventiló respecto a este caso.

En el atestado policial, tanto Jorge Luis Armando Salazar Zapata, administrador del municipio y Juan Carlos Chacón Zapata, reconocen que el dinero entregado por el denunciante sirvió para pagos de dieta de regidores, planillas y otros y que se giró a nombre de Jorge Boullosa cinco cheques como garantía. Ese monto tenía que ser devuelto al momento que existan fondos.

Durante la investigación policial el administrador y tesorero reconocieron la emisión del recibo Nº 001167 que sirvió para la recepción del dinero y que era de pleno conocimiento del denunciado Charles Zevallos. El dinero fue entregado en el despacho del propio alcalde, según testigos, a Jorge Salazar quien a su vez entregó el dinero al ex alcalde Zevallos, quien firmó en el reverso del recibo Nº 001167, tal como consta en el atestado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario